Depilación mediante cuchilla

Este método consistente en cortar el pelo a nivel de piel no lo elimina de raíz y en consecuencia no suele tardar mucho tiempo en volver a aparecer. Actualmente han surgido nuevas cuchillas especiales para la mujer con cabezal ovalado que se adaptan a la perfección a todas las zonas del cuerpo femenino facilitando esta labor. Asimismo incluyen una banda lubrificante y hojas con hilos protectores. Para favorecer la regeneración natural de la piel tras la agresión de cualquier depilación resulta muy recomendable utilizar una crema post-depilatoria calmante.

Con respecto a la técnica empleada el afeitado resulta la más sencilla y rápida, ya que en cuestión de un par de minutos se puede aplicar la espuma y rasurar. Este método resulta adecuado para unas prisas o un repaso, pero no es aconsejable habitualmente. Si aún así eres una forofa de la cuchilla existen productos con ingredientes suavizantes para reducir los riesgos de alergias incluso en las pieles más sensibles.

Ventajas: Es el método más rápido con el que te depilas en unos pocos minutos, en cualquier momento y lugar.

Inconvenientes: El pelo sale con más fuerza (aunque no es cierto que salga más cantidad). Sólo se recomienda para personas con poco vello o zonas donde la presencia de vello es muy escasa, como las axilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *