Depilación mediante crema

Se trata de un método químico que actúa sobre la parte superficial del pelo. Su ingrediente activo son las sales de ácido tioglicólico que transforman la queratina del pelo en una masa blanda y plástica, la cual se puede eliminar fácilmente de la piel mediante una espátula o un algodón al cabo de cinco minutos. Es rápida e indolora ya que el pelo se debilita y prácticamente se cae.

Es muy importante no sobrepasar el tiempo (5 a 8 minutos según la crema) ya que hay peligro de rojeces. Un buen consejo es que si usas la crema por primera vez elijas una para pieles sensibles.

Recuerda que se trata de un sistema que corta el pelo, al igual que la cuchilla no lo arranca de raíz, y aunque es menos agresivo que la cuchilla el pelo volverá a salir en poco tiempo.

Las mujeres más jóvenes tienen menor tendencia a sufrir los pelos subcutáneos (debajo de la piel), los cuales los propician la cera caliente y la depilación eléctrica. Es recomendable el uso de una crema antipelos subcutáneosya que estos dificultan la depilación. Su fórmula incluye alfahidroxiácidos, que suavizan y afinan la piel, por lo que el pelo encuentra menos resistencia en su salida hacia el exterior.

Ventajas: Sin riesgos de cortes, la piel permanece suave durante más tiempo que con la cuchilla, ya que el crecimiento del vello es más suave es más suave y la epidermis está mejor hidratada.

Inconvenientes: Es un método poco duradero, más lento que la cuchilla. Antes algunas cremas irritaban la piel y tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado actualmente al estar enriquecidas con activos calmantes y utilizar perfumes con poder cubriente y estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *